Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alcaldías, en manos del PRD

Temas:

1199596 1199596
1199596

Tras el descalabro que sufrió el PRD en las elecciones, un oasis en medio del desierto podría ser el resultado que ha logrado hasta ahora en las alcaldías del país: podría obtener 43 de las 75, según resultados preliminares del Tribunal Electoral.

El Panameñista obtendría 18; el Molirena, 6; Cambio Democrático, 4; Unión Patriótica, una, y habría una para un independiente. Aún se esperan los resultados de Cémaco, en la comarca Emberá, y los de Mariato, en Veraguas. Hay 8 distritos en los que la brecha entre el candidato que marcha adelante y el que va en segundo lugar es estrecha. En 7 de ellos no se ha concluido el escrutinio: San Lorenzo y Tolé, en Chiriquí; San Carlos y Chimán, en Panamá; Natá, en Coclé; Los Pozos, en Herrera; y Bocas del Toro y Changuinola, en Bocas del Toro. Uno de los casos más llamativos es el de Chimán, en donde con el 50% de los votos escrutados, Gilberto Kike Torres, del Molirena, aventaja con la mínima diferencia (0.72%, 11 votos) a su rival, el perredista Honorio Zambrano.

En San Lorenzo, Chiriquí, el panameñista Rubén Urribarra tiene una ventaja respecto al perredista Génito Montenegro, de 0.67% (23 votos) con el 81% de las mesas escrutadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...