Alianza no llevará caso de Gómez ante la CIDH

Temas:

La Alianza Ciudadana pro Justicia no presentará casos particulares en la audiencia temática, que sobre la situación de la justicia en Panamá se realizará el próximo 23 de marzo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, Estados Unidos.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, señaló que la agrupación presentará un informe general de la situación de la justicia panameña, y no se discutirán problemas particulares que puedan tener algunos panameños con la administración judicial.

El Estado panameño, a través del Órgano Judicial y del Ministerio Público, presentará otro informe sobre la administración de justicia.

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, había pedido a la Alianza Ciudadana su participación en la audiencia –a través de su abogado– para exponer el proceso que lleva en su contra la Procuraduría de la Administración.

Al final del informe habrá un apéndice, donde se señalarán situaciones particulares que han ocurrido y se incluirá, entre otros, el proceso penal que mantiene separada de su cargo a la procuradora Gómez, explicó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...