Magistrados piden tomar declaración a ex director del inac y a un funcionario de patrimonio.

Ampliarán caso de estatuas

El Fiscal de Cuentas solicitó archivar el expediente por la perdida de ‘Los Juegos de Antaño’, pero en el Tribunal de Cuentas le ordenaron seguir investigando.

Temas:

El Tribunal de Cuentas solicitó a la Fiscalía de esta jurisdicción la ampliación de las investigaciones sobre la pérdida del conjunto monumental Los Juegos de Antaño.

La Fiscalía de Cuentas investiga la desaparición de estas piezas de bronce valoradas en 245 mil dólares, para determinar quiénes fueron los implicados en dicha pérdida y establecer la responsabilidad patrimonial que corresponde.

El fiscal de cuentas, Carlos Quintanar, en una vista emitida el 30 de noviembre de 2009, solicitó a los magistrados que se ordene el cierre y archivo del expediente, en virtud a la inexistencia de persona alguna vinculada a la lesión patrimonial.

Los magistrados del Tribunal de Cuentas, mediante Auto No. 05-2010 del 15 de abril de 2010, solicitaron a Quintanar la ampliación de las auditorías y ordenan tomar declaración al ex director del Instituto Nacional de Cultura (Inac) Reinier Rodríguez y al jefe de Control y Registro de Bienes Culturales de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, Rubén Henríquez.

También exigen una inspección ocular a los lugares donde se encontraban las esculturas de bronce, para establecer con certeza quién era el encargado de custodiarlas.

Los magistrados recomendaron al fiscal que se “respalde” con las pruebas ­indagatorias, testimonios e informes de inspección­ que reposan en el expediente penal que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Ramsés Barrera, por presunto peculado culposo, en relación a la desaparición de las estatuas.

Barrera ya indagó a la ex administradora del Parque Omar Mingthoy Giro; a tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI); a dos empleados del parque y a un particular.

La Fiscalía de Cuentas inició su propia investigación, luego que el 18 de septiembre de 2008, el entonces contralor Carlos Vallarino ordenara una auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...