COMISIÓN TERMINA EN DOS MESES.

Analizan informe sobre la estructura judicial

El magistrado de la Corte José Troyano presentó la propuesta de cambio en la estructura judicial del país.

José Troyano José Troyano
José Troyano

La Comisión de Estado por la Justicia –creada por el Presidente de la República para resolver la crisis que tiene el sistema de administración de justicia panameño– recibió ayer, de parte de la subcomisión que coordina la Corte Suprema, un informe que incluye su propuesta de reforma a la actual estructura judicial.

Este informe analiza temas como la agilización de los procedimientos o la carrera judicial. Igualmente se examinan diferentes fórmulas para el nombramiento de los jueces y magistrados.

Sobre la carrera judicial, el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Troyano, comentó que el sistema no está operando con la debida efectividad.

Al finalizar la reunión de ayer lunes, se informó que mañana miércoles se tiene prevista la presentación del informe relacionado con las propuestas para transformar el proceso penal.

En relación a uno de los temas más polémicos –la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema– Troyano comentó que aún la Comisión no ha terminado de elaborar la propuesta final y que, en este momento, se trabaja en un reglamento sobre la materia que será objeto de análisis en las próximas semanas.

Otro dato aportado por el magistrado Troyano al finalizar la reunión de ayer, fue que esta semana se designarán los representantes de la comisión que se encargará de presentar al Ejecutivo su propuesta de candidatos para ocupar las próximas vacantes en la Corte.

Durante todo este mes y parte de julio, la Comisión recibirá los informes preliminares elaborados por las diferentes subcomisiones. Se prevé que al terminar el mes de julio se tenga listo el informe final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..