COMISIÓN TERMINA EN DOS MESES.

Analizan informe sobre la estructura judicial

El magistrado de la Corte José Troyano presentó la propuesta de cambio en la estructura judicial del país.

José Troyano José Troyano
José Troyano

La Comisión de Estado por la Justicia –creada por el Presidente de la República para resolver la crisis que tiene el sistema de administración de justicia panameño– recibió ayer, de parte de la subcomisión que coordina la Corte Suprema, un informe que incluye su propuesta de reforma a la actual estructura judicial.

Este informe analiza temas como la agilización de los procedimientos o la carrera judicial. Igualmente se examinan diferentes fórmulas para el nombramiento de los jueces y magistrados.

Sobre la carrera judicial, el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Troyano, comentó que el sistema no está operando con la debida efectividad.

Al finalizar la reunión de ayer lunes, se informó que mañana miércoles se tiene prevista la presentación del informe relacionado con las propuestas para transformar el proceso penal.

En relación a uno de los temas más polémicos –la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema– Troyano comentó que aún la Comisión no ha terminado de elaborar la propuesta final y que, en este momento, se trabaja en un reglamento sobre la materia que será objeto de análisis en las próximas semanas.

Otro dato aportado por el magistrado Troyano al finalizar la reunión de ayer, fue que esta semana se designarán los representantes de la comisión que se encargará de presentar al Ejecutivo su propuesta de candidatos para ocupar las próximas vacantes en la Corte.

Durante todo este mes y parte de julio, la Comisión recibirá los informes preliminares elaborados por las diferentes subcomisiones. Se prevé que al terminar el mes de julio se tenga listo el informe final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...