NAVES AMÉRICA.

Anam remite expediente a la fiscalía

Una copia del expediente abierto contra la empresa Naves América, S.A., fue enviado al Ministerio Público para que se investigue el supuesto delito ecológico cometido por la compañía, informó el administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Veraguas, Francisco Carrizo.

Dos barcos de la empresa, América VI y América IX, fueron sorprendidos pescando hace 23 días dentro del Parque Nacional Coiba.

De acuerdo con la directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, Aleida Salazar, a esa agencia le corresponde tramitar la sanción que se le aplicará a Naves América.

Aunque las embarcaciones fueron encontradas en un área bajo la jurisdicción de la regional de Veraguas, esa oficina sólo puede sancionar con multas de hasta 10 mil dólares. Al pasar el caso a la dirección nacional, la multa podría llegar hasta el millón de dólares, según lo establece la Ley 41 de 1998 sobre ambiente.

Naves América es presidida por Fotis Lymberópulos, quien también es parte de la junta directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). El objetivo de esta entidad es velar por la conservación y buen uso de los recursos acuáticos y costeros del país.

El Parque Nacional Coiba fue declarado área protegida en 2004 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...