ENCUESTA. MEDICIÓN DE IMAGEN.

Aprueban la gestión de Gómez

El conflicto surgido entre los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Graciela Dixon fue posterior al estudio. Las investigaciones del Ministerio Público pudieron haber influido positivamente a los entrevistados.

15_gestion 15_gestion
15_gestion

Las diferencias entre la procuradora Ana Matilde Gómez y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, siguen siendo notables, incluso, en el plano de la percepción, en donde la primera tiene una mejor imagen.

Según la última encuesta de Dichter & Neira, realizada para La Prensa, el 70.9% de los encuestados aprueba la labor de Gómez; mientras solo el 55.8% aprueba la de Dixon.

Esta percepción, hay que acotarlo, es anterior a la confrontación entre los magistrados Adán Arjona y Dixon, pues la encuesta se hizo entre el 6 y 8 de julio, en tanto que la disputa estalló el pasado martes 10.

Gómez, al frente de la Procuraduría de la Nación, pudo haber recibido un impulso a su imagen tras las detenciones del actual director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, y otros dos ex directores.

La encuesta se realizó en todo el país –salvo en Darién y las comarcas indígenas– entre mil 218 personas y tiene margen de error del 2.9%..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...