ASAMBLEA NACIONAL.

Aprueban en tercer debate ley de urbanismo

Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

El pleno de la Asamblea aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley que "reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano en la República de Panamá".

La norma, impulsada por la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, después de un proceso de consulta, aumenta el monto de las sanciones para aquellas promotoras y constructoras que no cumplan con las normas de urbanismo.

Además, se establece como autoridad nacional de urbanismo al Ministerio de Vivienda, atribuyendo también competencias a los municipios para que realicen los planes de desarrollo como autoridades urbanísticas locales.

Según la ministra Herrera, la aprobación de esta ley busca sentar las bases para que el crecimiento urbano se armonice con la preservación del medio ambiente y con una política de descentralización.

La Junta de Planificación Municipal estará integrada por el director de Obras y Construcciones y el alcalde, quienes tendrán la potestad de participar en la elaboración, ejecución y modificación de los planes de ordenamiento territorial.

El documento de 47 artículos, no establece normas y medidas específicas para construir edificios ni proyectos residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...