ALIMENTOS. DEMANDA MUNDIAL ESTÁ CERCA A LA CAPACIDAD PRODUCTIVA.

Arroz no escaseará

Hay grano para abastecer al país hasta octubre, sin contar que la cosecha 2008- 2009 empieza en agosto.

El secretario de Agricultura de EU asegura que no hay problemas en la oferta del grano a escala internacional.

No hay desabastecimiento de arroz en Panamá, aseguran Carlos Santanach, de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, y Guillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Santanach y Salazar coinciden en que con la producción del período 2007-2008 y con la importación de 2 millones de quintales de arroz seco, hay suficiente grano hasta, por lo menos, octubre de 2008, sin contar que en agosto comienza la cosecha 2008-2009.

Además, Ed Schafer, secretario de Agricultura de Estados Unidos, señaló a medios internacionales que en el mercado internacional hoy no se ven evidencias de una falta de abastecimiento. Parte del problema de los precios, dijo, es la especulación, porque la demanda está tan cerca a la capacidad, que si algo la interrumpe –como un cambio en el clima– entonces sí se podrían dar algunos problemas con la oferta.

Vea Productores aumentarían hectáreas de siembra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...