TIROTEO ENTRE ANTISOCIALES Y EX GENERAL.

Asaltan residencia de Paredes

La Policía sospecha que podría ser la misma banda que en enero trató de asaltar al ex director de Sinaproc.

Rubén Darío Paredes Rubén Darío Paredes
Rubén Darío Paredes

Con un disparo en los glúteos resultó herida en la madrugada de ayer la esposa del ex general Rubén Darío Paredes, Elvira, luego que delincuentes irrumpieron en su residencia de Las Cumbres con el aparente propósito de robar.

El propio Paredes contó a los medios de comunicación que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 a.m., cuando él y su esposa dormían en su casa del sector Milla 9.

Los antisociales –no se sabe el número exacto de estos– trataron de forzar la cerradura de la habitación principal, y gritaron desde afuera a la pareja que abriera la puerta.

No obstante, el ex militar les respondió con dos disparos de un revólver Mágnum 3.57 de su propiedad.

Los delincuentes, en represalia, contestaron con una ráfaga de por lo menos otros 14 tiros. En ese momento resultó herida la señora Elvira, quien está fuera de peligro.

Luego del tiroteo y tras salir de su habitación, Paredes vio manchas de sangre en diferentes partes del inmueble, por lo que sospecha que uno de los ladrones fue herido.

El grupo de bandidos –que al final no se llevó ningún objeto de valor– envenenó al perro del ex general.

Este último hecho hace sospechar a las autoridades que podría tratarse de los miembros de una banda que en enero pasado penetraron en la casa del ex director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, y luego de matar a tres perros trataron de apoderarse de objetos de valor, pero tampoco pudieron hacerlo pues el ex funcionario alertó a la Policía.

Por ese caso fueron detenidos siete hombres, entre estos dos adolescentes, que sin embargo luego quedaron en libertad.

La Policía realizaba ayer operativos en el área de Las Cumbres para tratar de capturar a los ladrones, pero hasta la hora de cierre de esta edición los esfuerzos habían sido infructuosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...