decretos ley.red presiona a los diputados.

Asamblea abre período para recibir propuestas

El Palacio Legislativo informó que se pueden presentar cambios a los decretos ley sobre seguridad.

La Red demandará mañana los decretos que crean los servicios de inteligencia, de fronteras y aeronaval.

Presión. La Red remitirá una carta de rechazo de los decretos ley a los candidatos presidenciales para que la firmen. Presión. La Red remitirá una carta de rechazo de los decretos ley a los candidatos presidenciales para que la firmen.
Presión. La Red remitirá una carta de rechazo de los decretos ley a los candidatos presidenciales para que la firmen.

Pese a que aún la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea Nacional no ha programado su agenda para discutir los decretos ley que reformaron los estamentos de seguridad, la junta directiva de ese órgano informó ayer que los diputados tienen abierta la posibilidad de presentar propuestas de modificación a estas normas.

“Nada impide que en el futuro sean presentados y discutidos en la Asamblea Nacional proyectos de ley orientados en ese sentido”, sostuvo la directiva a través de un comunicado.

La directiva argumentó que la Constitución otorga la facultad a la Asamblea de derogar o modificar los decretos ley expedidos por el Ejecutivo.

“Todos los titulares de la iniciativa constitucional, incluidos los diputados y las comisiones permanentes, pueden presentar proyectos que propugnen por la modificación de los decretos ley sobre seguridad pública”, reiteró el documento.

En tanto, el diputado Jorge Hernán Rubio, de la Comisión de Gobierno, explicó que todavía no han determinado cuándo empezarán la discusión de los proyectos, ya que la comisión aún no se ha instalado.

“Tenemos que escoger la directiva. Ya se determinó que el presidente de la comisión será Jerry Wilson”, informó.

Mauro Zúñiga, de la Red Democracia Ciudadana, movimiento que rechaza las reformas a la Policía Nacional, al Sistema de Protección Institucional (SPI) y la creación del sistema de inteligencia, el servicio de fronteras y aeronaval, dijo que pedirán a los diputados este miércoles que deroguen los decretos ley.

Además informó que ese mismo día presentarán ante el Ministerio Público una denuncia contra los decretos ley que crean el servicio de inteligencia, el servicio de fronteras y el servicio aeronaval. Zúñiga explicó que ya demandaron los otros dos decretos ley que reforman la Policía y el SPI.

Los miembros de la Red, añadió, entregarán una carta a los candidatos presidenciales para que se comprometan a pedirles a los diputados de su partido que rechacen los decretos ley.

“El candidato que no la firme querrá decir que quiere que regrese el militarismo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...