ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

EL ÓRGANO LEGISLATIVO VOLVIÓ POR SUS FUEROS Y APROBÓ SEGURIDAD PARA SUS EX PRESIDENTES

Asamblea se aprueba nuevos privilegios

El Reglamento Interno de la Asamblea se aprobó en tercer debate colando un artículo que representará una erogación adicional.

Temas:

La eliminación del polémico artículo que establecía el derecho a cobrar dos meses de salario sin haberlos laborado, no era el único privilegio que los diputados pretendían colar en las reformas a su Reglamento Interno.

El documento aprobado ayer en tercer debate incluye otro artículo, el 37, que garantiza a los ex presidentes de este órgano del Estado personal de escolta y seguridad por cinco años contados a partir del 30 de junio de 2009, cuando concluya el período constitucional en que ejercieron esa presidencia: 2014.

La norma establece que los ex presidentes del Legislativo deberán aprobar al personal que se asigne a su servicio y que este será considerado servidor público. Los escoltas serán parte del personal de la Asamblea, que fijará sus salarios.

Una fuente allegada a la junta directiva de la Asamblea señaló que este artículo tiene nombre y apellido, y que se incluyó para protección del ex presidente Pedro Miguel González, quien no fue reelegido y quien tiene abierto un proceso en los tribunales de Estados Unidos por el asesinato de un soldado estadounidense.

Con esta norma se beneficiarían los cuatro diputados que ejercieron la presidencia de la Asamblea en el gobierno de Martín Torrijos, todos ellos, del PRD: Jerry Wilson, Elías Castillo, Pedro Miguel González y Raúl Rodríguez.

VEA Ex presidentes tendrán escoltas hasta 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...