II LEGISLATURA.

Asamblea cierra con la suspensión de la Ley 17

La Asamblea Nacional cerró ayer la segunda legislatura del período 2004–05, dándole tercer y último debate a la norma que suspende por 90 días la vigencia de la polémica Ley 17 que reformó el sistema de seguridad social.

El secretario de Comunicaciones del Estado informó que el presidente, Martín Torrijos, sancionaría la nueva ley inmediatamente, de manera que pueda ser publicada hoy en la Gaceta Oficial. Con ello quedaría completamente allanado el camino para la realización del diálogo nacional convocado por el Gobierno.

El presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, calificó de "muy productiva" la etapa legislativa cerrada ayer, aunque reconoció que fue "un período difícil, principalmente porla cantidad de nuevos diputados".

Por su lado, el jefe de la bancada del partido Solidaridad, Abraham Martínez, consideró que, "aunque nunca se suspendió una sesión por falta de quórum, todavía hay aspectos administrativos que deben corregirse". Y entre ellos mencionó "la evidente injerencia del Ejecutivo en las decisiones del Legislativo".

Criterio similar tuvo el jefe de la bancada panameñista, José Luis Varela, quien aseguró que la Asamblea "fue completamente dócil". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...