II LEGISLATURA.

Asamblea cierra con la suspensión de la Ley 17

La Asamblea Nacional cerró ayer la segunda legislatura del período 2004–05, dándole tercer y último debate a la norma que suspende por 90 días la vigencia de la polémica Ley 17 que reformó el sistema de seguridad social.

El secretario de Comunicaciones del Estado informó que el presidente, Martín Torrijos, sancionaría la nueva ley inmediatamente, de manera que pueda ser publicada hoy en la Gaceta Oficial. Con ello quedaría completamente allanado el camino para la realización del diálogo nacional convocado por el Gobierno.

El presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, calificó de "muy productiva" la etapa legislativa cerrada ayer, aunque reconoció que fue "un período difícil, principalmente porla cantidad de nuevos diputados".

Por su lado, el jefe de la bancada del partido Solidaridad, Abraham Martínez, consideró que, "aunque nunca se suspendió una sesión por falta de quórum, todavía hay aspectos administrativos que deben corregirse". Y entre ellos mencionó "la evidente injerencia del Ejecutivo en las decisiones del Legislativo".

Criterio similar tuvo el jefe de la bancada panameñista, José Luis Varela, quien aseguró que la Asamblea "fue completamente dócil". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...