pOLÉMICA POR NUEVA PRERROGATIVA

Asamblea le costea la seguridad a 9 diputados

Dos diputados que tienen asignado un agente de seguridad, según el Nodo de Transparencia del Órgano Legislativo, dicen que no utilizan ese servicio.

Temas:

La decisión de dar “escoltas y seguridad” a ex presidentes de la Asamblea Nacional, “formaliza” una práctica que, hasta ahora, ha beneficiado a diputados que pidieron ese servicio.

En el Nodo de Transparencia del sitio web de la Asamblea, actualizado al pasado 30 de marzo, se detalla que ocho diputados tienen asignado un agente de seguridad (ver tabla).

“Nunca lo he tenido”, sostuvo Dorindo Cortez, uno de los beneficiados.

Igual posición adoptó Omar Chavarría, quien alegó tener solo chofer. No obstante, los ocho diputados tienen personas distintas para seguridad y chofer.

Es paradójico que en la planilla de seguridad no aparezca listado el agente de seguridad que el Legislativo asignó a Pedro Miguel González, quien ayer confirmó esa información a este diario. “Tengo un conductor y un escolta. Son funcionarios de la Asamblea, y a la luz de la nueva ley pudiesen quedarse conmigo”, agregó.

En tanto, el secretario de la Asamblea, Carlos Smith, dijo que cualquier diputado tienen la potestad de solicitar personal de seguridad.

El presidente electo, Ricardo Martinelli, le pidió al mandatario Martín Torrijos que vete la ley. Si no lo hace, se comprometió a impulsar un proyecto para derogar ese nuevo privilegio e, incluso, a eliminar los escoltas de los ex presidentes de la República. El presidente, Martín Torrijos, no quiso hablar del tema. (Con información de Leonardo Flores).

VEA Diputados en nuevo escándalo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...