servicio público.

Asamblea reabrirá portal digital

Después de 20 días de estar fuera de servicio, la página digital de la Asamblea Nacional (www.asamblea.gob.pa) estará lista para volver al servicio público en un par de días.

Así lo informó el subsecretario general del Órgano Legislativo, Dídimo Escobar, quien dijo que se hacen los últimos ajustes técnicos para reabrirla al público.

"Todos los problemas técnicos están resueltos", afirmó el funcionario, lo cual se coordinó con las empresas Cable & Wireless y Telecarrier.

Una de las páginas virtuales más visitadas por abogados, políticos, profesionales y estudiantes fue invadida el pasado 9 de enero por intrusos que se identificaron como The New Republic Hackers Team, quienes introdujeron una bandera estadounidense con un mensaje contra el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.

Según Escobar, la tesis de los investigadores es que el ataque cibernético no vino de afuera, sino de hábiles hackers locales que posiblemente se impusieron el reto de demostrar habilidad para afectar el sitio.

El problema que surge ahora, dijo, es que por ser sujeto de ataques, el portal tendrá que limitar el ingreso a ciertos servicios que no precisó.

Ayer, la Asamblea informó que las sesiones parlamentarias serán transmitidas por el Canal 72 de Cable Onda, a partir del 1 de febrero, y por el Canal 96 para los clientes de caja digital de la misma empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...