RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Asamblea sesionó hasta la víspera de Nochebuena

Fue una jornada en donde no faltaron gritos y golpes en las mesas. Hasta feliz Navidad deseó el presidente de la Asamblea.

Temas:

EL GRAN MOMENTO. Los nuevos magistrados recibieron 40 votos a favor y 17 en contra. LA PRENSA/Ana Rentería EL GRAN MOMENTO. Los nuevos magistrados recibieron 40 votos a favor y 17 en contra. LA PRENSA/Ana Rentería
EL GRAN MOMENTO. Los nuevos magistrados recibieron 40 votos a favor y 17 en contra. LA PRENSA/Ana Rentería

Cuando la mayoría de la ciudadanía dormía en sus casas, los diputados discutían en la madrugada de ayer la ratificación de dos nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Arrancaron desde la mañana del miércoles y concluyeron a las 7:00 a.m. de ayer, a pocas horas de la Nochebuena. El debate tomó calor al filo de la medianoche, cuando la Comisión de Credenciales ratificaba a los magistrados principales José Abel Almengor y Alejandro Moncada, y los suplentes Wilfredo Sáez y Zaira de Latorroca.

En ese momento, los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dirigidos por su jefe de bancada, Yassir Purcait, comenzaron a darle manotazos a la mesa en protesta para que le dieran oportunidad a De Latorraca para que hiciera un anuncio importante: su renuncia a la designación.

La presión hizo que Mario Miller, presidente de la Comisión, perdiera la paciencia. “Señores, no lloren como mujer lo que no defendieron como hombre”, dijo.

Leandro Ávila, del PRD, pidió la copia de las actas del día. “Diputado Leandro, por favor deje el show mediático (…) haz lo que te da tu sanvalentina gana”, replicó Miller.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, tuvo que intervenir para que siguiera el proceso.

Mientras los perredistas alzaban su voz de protesta, los oficialistas aprobaron la ratificación de Moncada, Almengor y Sáez. Y rechazaron la designación de Zaira de Latorraca, quien intentaba –en medio del altercado– hacer pública su renuncia. Lo que no había dicho De Latorraca, es que ya había presentado su renuncia a las 3:51 p.m. ante la Secretaría de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...