CLAYTON. Alianza Pro Ciudad confía en que la Corte Suprema invalide la subasta.

Asamblea vende polémico lote boscoso

La firma ganadora de la subasta mejoró en 14 dólares el precio promedio de 13 millones 139 mil 213 dólares.

Alianza Pro Ciudad rechazó la subasta, y su vocera, Raisa Banfield, se quejó ante el Defensor del Pueblo.

La firma Eya’s Mazal Tov, S.A. (que en hebreo significa ¡buena suerte, Eya!), fue la única proponente e interesada en adquirir las 15.1 hectáreas de tierra del área boscosa de Clayton, Ancón, propiedad de la Asamblea Nacional, y que puso en venta por un precio inicial de 13 millones 139 mil 213 dólares con 14 centésimos.

La subasta empezó a las 8:00 a.m. como fue dispuesto por la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas, y el representante legal de la sociedad, Abraham Sofer Balid, mejoró el precio al ofrecer 13 millones 139 mil 226 dólares, es decir, 12 dólares con 86 centésimos más.

Previo a la aprobación de su oferta, Sofer había presentado un cheque por el valor del 10% del precio oficial de venta, un millón 313 mil 921 dólares con 31 centésimos, en concepto de fianza de cumplimiento. Sofer tiene hasta el 30 de julio para depositar el monto del lote en la cuenta oficial de la Asamblea, denominada "Construcción del nuevo anexo".

La sociedad Eya’s Mazal Tov, S.A., fue inscrita en el Registro Público en noviembre de 2006, la preside el propio Sofer, quien es también su secretario, tesorero y apoderado.

Raisa Banfield, vocera de la Alianza Pro Ciudad, expresó su disconformidad con el acto público y reiteró su inconstitucionalidad. Luego, se trasladó a la Defensoría del Pueblo donde planteó una queja a su titular, Ricardo Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...