El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto escoger la tarde de este miércoles, 30 de marzo, al nuevo defensor del pueblo.
El proceso de elección fue incluido en la agenda, y figura en el prime punto.
CASTILLERO HOYOS, EL FAVORITO
El aspirante a defensor del pueblo el abogado Alfredo Castillero Hoyos es uno de los favoritos dentro de la bancada panameñista.
Más temprano, el diputado panameñista José Luis Varela aseguró que sería la figura que la bancada oficialista postularía para el cargo.
Dijo que "Castillero es una persona que la bancada está viendo con buenos ojos".
"En el día de ayer [martes] me reuní con él para ver el tema", dijo el diputado en Telemetro.

La bancada panameñista, integrada por 16 diputados, se reunió durante la mañana.
"Hemos estado en conversaciones con otras bancadas tratando de buscar el apoyo para la figura", dijo Varela.
Castillero Hoyos, de 57 años de edad, es actualmente director ejecutivo institucional del Ministerio de Seguridad. Es activista de los derechos humanos.
La noche del martes, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) también sostuvo reuniones para definir su candidato a defensor. Impulsaría la postulación del abogado James Bernard.
La Asamblea Nacional deberá nombrar el reemplazo de Lilia Herrera, actual defensora el pueblo.
Información en desarrollo...





