JOSÉ TERÁN ASPIRA A LA SECRETARÍA DEL PANAMEÑISMO.

Aspirantes a la presidencia del partido, dan la bienvenida a Marco Ameglio

Dos de los tres candidatos coinciden en que el anuncio de Ameglio fortalece la democratización del partido.

José Blandón  José Blandón
José Blandón

El anuncio hecho por Marco Ameglio –actual presidente del Partido Panameñista– de que aspira a reelegirse en el cargo, no causó sorpresa entre sus contrincantes.

Así lo expresó, por ejemplo, el actual diputado de la Asamblea Nacional, José Isabel Blandón, quien afirmó que la aspiración de Ameglio era un secreto a voces.

"Ya sabíamos que él había iniciado su campaña hace unos meses y su propios seguidores hablaban de la candidatura y de la conformación de nóminas de caras a las elecciones del 30 de julio (...) le damos la bienvenida formal al ruedo aunque ya estaba en él", comentó Blandón.

Por su parte, el ex canciller Harmodio Arias Cerjack aseguró que se había comunicado ayer vía telefónica con el nuevo competidor para felicitarlo por la decisión de correr como candidato a la presidencia del partido opositor.

"Le di la bienvenida a la contienda y le dije que me alegra que haya tomado esa decisión (...) y que públicamente se comprometiera con la unificación y la fortaleza del colectivo para derrotar al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las próximas elecciones generales", destacó.

Ambos candidatos coincidieron al señalar que con el anuncio de Ameglio se fortalece el proceso interno y que, entre más candidatos existan, se producirá más actividad y se incrementarán las posibilidades de que los panameñistas asistan a las urnas.

Este diario intentó comunicarse vía celular con el empresario Juan Carlos Varela, el cuarto contendiente, pero en tres ocasiones el conductor de su auto, Elías Guzmán, dijo que se encontraban de gira por el interior del país y que no podía atender la llamada.

Aparte de las candidaturas presidenciales, también se conoció que el ex ministro de Salud José Terán –quien asistió al acto de lanzamiento de la candidatura de Ameglio– anunció que aspira a la secretaría general del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...