Autoridades prevén alza en decomiso de drogas

Temas:

Un total de 45 toneladas de droga han sido confiscadas en lo que va del año 2009, y es probable que el año termine con más incautaciones que las 54 toneladas captadas durante todo 2008, según funcionarios de las fiscalías de Drogas.

El último gran decomiso se reportó la semana pasada, cuando se confiscaron 900 kilos de cocaína en una finca en Capira, al oeste de la ciudad capital. De acuerdo con una fuente judicial, hay una persona detenida por este caso.

Las autoridades añadieron que la droga incautada hasta la fecha tiene un valor que supera los siete millones de dólares. En ese sentido, la suma está ya cerca de los ocho millones de dólares confiscados en droga el año pasado.

Por otra parte, se informó que la Fiscalía Primera de Droga formuló cargos por tráfico internacional de estupefacientes a un hombre que fue capturado el pasado viernes en la ciudad capital, con 48 kilos de cocaína.

Se explicó que el implicado, de nacionalidad colombiana, era parte de una red internacional de narcos que trasegaba la droga a través de los correos nacionales.

Según las investigaciones, el producto era enviado dentro de velas artesanales hacia Europa y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...