MEDICINAS. DESABASTECIMIENTO EN LA CSS.

Autorizan compra en el exterior

30 de los 102 renglones que los proveedores locales dejaron desiertos serán adquiridos en el extranjero.

Parte del medicamento que fue licitado en 2006 está llegando a los depósitos de la CSS y se empieza a repartir.

Ante el desabastecimiento de medicinas en la Caja de Seguro Social (CSS), la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud otorgó un permiso especial a la entidad para que compre, mediante licitación, los fármacos que los proveedores locales no han podido suministrar.

Así lo informó ayer Ulises Santos, subdirector de Compras y Abastos de la CSS, en momentos en que mostraba a la prensa los depósitos de medicamentos que, según dijo, han empezado a llegar esta semana y que se están entregando a las diferentes policlínicas para enfrentar la escasez que ha generado molestias e inconvenientes entre los usuarios de la institución.

Santos dijo que la autorización de Farmacias es para, al menos, 30 renglones.

El pasado 5 de enero, la CSS licitó 102 líneas de fármacos y las empresas que participaron en esta tercera convocatoria solo ofertaron para 34 productos, lo que dejó 68 sin adjudicar.

Santos explicó, sin embargo, que en los primeros dos actos públicos se adquirieron 346 renglones de medicamentos de un total de 448 necesarios para suplir la demanda en los próximos 12 meses.

Cuando la CSS no consigue las medicinas localmente tiene dos opciones: comprar directamente en el exterior o adquirirlas mediante procesos de licitación con un permiso de Farmacias y Drogas.

Vea Usuarios reclaman por medicinas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...