CASO OCEAN POLLUTION CONTROL

Aves, víctimas del derrame

La Anam realizó otra inspección ayer, en Corozal, donde el pasado jueves descubrió un derrame de hidrocarburo.

Temas:

Víctima del derrame.CORTESÍA Víctima del derrame.CORTESÍA
Víctima del derrame.CORTESÍA

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) dio a conocer ayer nuevas evidencias de los daños producidos por el derrame de hidrocarburo en un humedal en Corozal.

Jair Urriola, director de Asesoría Legal de la Anam, informó que ayer se hallaron aves dentro de las aguas fangosas, las cuales no podían movilizarse porque estaban cubiertas de hidrocarburo.

Según la Anam, una de ellas, un pájaro hormiguero, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los ojos.

El hallazgo se produjo durante otra inspección que se realizó al área afectada, con el fin de tomar muestras del suelo y del subsuelo, las cuales serán enviadas a un laboratorio de Estados Unidos para su análisis, y así determinar el grado de contaminación de la zona.

El pasado jueves, la Anam y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detectaron trabajadores de Ocean Pollution Control (OPC) cuando vertían una sustancia oleosa al suelo.

La Autoridad del Canal de Panamá determinó que el impacto a la zona es “de consideración”, ya que se observaban rastros “de numerosos vertidos y no solo el del camión” que fue hallado en el área el pasado 8 de octubre.

La Anam y la AMP iniciaron un proceso administrativo en contra de OPC.

En tanto, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza presentó el lunes pasado una denuncia penal en contra “de quien resulte responsable” por la contaminación de la zona. La Anam había presentado una denuncia similar, la cual, según Urriola, quedó en la Fiscalía Decimoprimera, que investiga delitos relacionados con el medio ambiente.

Consultada ayer, la empresa dijo que su versión fue expresada en un comunicado el pasado jueves y que, por ahora, no hablarán del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...