COLEGIOS PRIVADOS.

Bachilleratos durarán tres años

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Educación, emitió con fecha de 1 de agosto de 2005 una circular en la que se advierte "que para el período escolar 2006 las escuelas particulares que tengan o aspiren a tener el décimo grado (cuarto año) deben cumplir su oferta académica con tres años, tal como lo establece el artículo 81 de la Ley 47 de 1946".

La medida se suscita luego de la queja planteada ante el ministerio y ante la Procuraduría de la Administración por el Instituto Tecnológico de Computación (INTEC), al denunciar que un número plural de planteles privados mantienen desde hace años una situación ilegal: formar bachilleres en dos años.

Contrario a la ex ministra Doris Rosas de Mata, el ministro Bernal admitió la irregularidad de la situación y giró las instrucciones necesarias a las dependencias respectivas para corregir dicha situación en el menor tiempo posible.

Carlos Herrera M., apoderado legal del INTEC, dijo que esta práctica conducía la educación particular a un deterioro ético y a una comercialización, ya que se competía por saber qué plantel ofrecía un plan de estudios más corto, en vez de fomentar una oferta académica de mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...