SAN Miguelito

Bajan casos de dengue, dice el Minsa

Autoridades de Salud estiman que al cierre de este año, el número de casos de dengue en el distrito de San Miguelito habrá disminuido en relación con el año 2006.

Bellatriz Berrocal, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) de esa área, explicó que al culminar el año pasado se registraron mil 327 casos, y a la fecha se han dado 273.

Pero advirtió que la población no debe confiarse. "La gente debe recordar que estamos en época de lluvia", por lo que recomendó mantener limpios los alrededores y las casas por dentro, para evitar criaderos de mosquitos.

Berrocal sostuvo que el corregimiento más afectado por el dengue es el Arnulfo Arias, porque es un lugar donde los residentes deben almacenar agua en tanques.

Le siguen los corregimientos José Domingo Espinar y Belisario Porras.

En cuanto a la malaria, aseguró que también han controlado los casos. Por ejemplo, en el año 2004 había 245 casos, este año hay 10 personas afectadas por esta enfermedad. Las declaraciones de Berrocal se dieron durante un taller sobre manejo de alimentos, dirigido a pequeños empresarios de San Miguelito, que se efectuó en el San Miguel Arcángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...