PADRES DE FAMILIA PIDEN A LOS EDUCADORES QUE TERMINEN LA HUELGA.

Bernal: las clases seguirán suspendidas

Las reapertura de los colegios se dará de forma gradual. El lunes entran los profesores y administrativos.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comLas clases en los colegios públicos seguirán suspendidas. El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció ayer que aún no existen las condiciones para que los estudiantes reanuden las clases.

Sin embargo, Bernal informó que los maestros y administrativos de cada plantel tendrán que reiniciar las labores a partir de este lunes 6 de junio.

En tanto, la reapertura de los colegios de Panamá, San Miguelito y Colón se dará de forma gradual.

Esta decisión se adoptó, luego de que el ministro se reuniera con la Confederación Nacional de Padres de Familia, para evaluar el momento político y educativo actual por el que atraviesa el país.

Tras los disturbios que protagonizaran los obreros de la construcción ayer, donde resultaron heridas varias personas, los padres de familia solicitaron al ministro que no reanudara las clases por razones de seguridad.

"Ellos (los padres) nos han hecho ver que mientras existan grupos que estén generando conflictos y cerrando calles, esto pone en riesgo a sus hijos", añadió.

Por su lado, Aixa Gómez, secretaria general de la confederación, dijo que se reunirá con las diferentes asociaciones de padres de familia con el propósito de comprometerlos para que, cuando haya disturbios, ellos respondan por los actos de sus hijos.

Las clases fueron suspendidas el pasado martes 24 de mayo, tras los actos vandálicos cometidos por estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...