PADRES DE FAMILIA PIDEN A LOS EDUCADORES QUE TERMINEN LA HUELGA.

Bernal: las clases seguirán suspendidas

Las reapertura de los colegios se dará de forma gradual. El lunes entran los profesores y administrativos.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comLas clases en los colegios públicos seguirán suspendidas. El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció ayer que aún no existen las condiciones para que los estudiantes reanuden las clases.

Sin embargo, Bernal informó que los maestros y administrativos de cada plantel tendrán que reiniciar las labores a partir de este lunes 6 de junio.

En tanto, la reapertura de los colegios de Panamá, San Miguelito y Colón se dará de forma gradual.

Esta decisión se adoptó, luego de que el ministro se reuniera con la Confederación Nacional de Padres de Familia, para evaluar el momento político y educativo actual por el que atraviesa el país.

Tras los disturbios que protagonizaran los obreros de la construcción ayer, donde resultaron heridas varias personas, los padres de familia solicitaron al ministro que no reanudara las clases por razones de seguridad.

"Ellos (los padres) nos han hecho ver que mientras existan grupos que estén generando conflictos y cerrando calles, esto pone en riesgo a sus hijos", añadió.

Por su lado, Aixa Gómez, secretaria general de la confederación, dijo que se reunirá con las diferentes asociaciones de padres de familia con el propósito de comprometerlos para que, cuando haya disturbios, ellos respondan por los actos de sus hijos.

Las clases fueron suspendidas el pasado martes 24 de mayo, tras los actos vandálicos cometidos por estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...