CAUTELACIÓN.EL MEF NO SABE QUÉ HACER CON LAS PROPIEDADES DE NORIEGA.

Bienes sin futuro

La familia del ex general tenía 14 fincas y todas fueron incautadas por Dirección de Responsabilidad Patrimonial.

Las fincas estaban repartidas en tres provincias y su valor global es de unos 3.64 millones de dólares.

17 años después de que Manuel Antonio Noriega perdiera el control de las propiedades que habitaban él, su esposa y sus tres hijas, el Estado no tiene planes de poner este portafolio inmobiliario en venta.

"Ahorita mismo no hay ninguna posición en firme sobre qué hacer con esos bienes", indicó Mariano Quintero, director de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de que un operativo de limpieza a las propiedades, realizado el mes pasado, generara versiones de que los inmuebles cautelados al ex general y su familia serían rematados a través del sitio web panamacompra.gob.pa.

Las propiedades, que suman 14 en total, fueron confiscadas a los Noriega tras la invasión estadounidense de diciembre de 1989, que puso fin a 21 años de dictadura militar.

Aunque originalmente la tutela de los bienes estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial, esta después endosó la custodia a la Dirección General de Ingresos que, a su vez, el año pasado, las traspasó a la Dirección de Catastro.

Se trata de propiedades repartidas en Panamá, Coclé y Chiriquí, valuadas conjuntamente en 3.64 millones de dólares. Aquellas fincas que tienen edificaciones o algún tipo de mejoras han sufrido el vandalismo, ya que, como reconoce el propio Quintero, el MEF no tiene un presupuesto fijo para cuidar de ellas.

(Vea ‘Bienes y Raíces Noriega, S.A. ’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...