ALCALDÍA DE PANAMÁ

Bosco favorece a un ex cliente

El alcalde tendrá que sustentar a la Contraloría todas las contrataciones directas que se han hecho y que están en trámite desde el pasado 1 de octubre.

Temas:

Al menos dos de las empresas contratadas de forma directa por el alcalde Bosco Vallarino para actividades relacionadas con las próximas fiestas navideñas, tienen –o han tenido– relación comercial directa con su persona o con figuras de su entorno.

Una de ellas es May’s Zona Libre S.A, que proporcionará 21 mil juguetes variados que serían distribuidos en diciembre por el alcalde. El contrato con esta empresa es por 49 mil 620 dólares.

En el video que aparece en la página de internet www.mayszl.com, el hoy alcalde de la ciudad de Panamá promociona a esta empresa comercial favorecida con un contrato directo.

Vallarino fue, hasta 2008, presidente de la empresa Makalucia Enterteinment S.A., que produce el programa televisivo Entorno Urbano, que promueve firmas de bienes raíces y hace anuncios publicitarios.

Vallarino también pidió autorización para contratar directamente a la empresa Panatuni S.A., para comprarle 28 piezas de fibra de vidrio para el Nacimiento que colocará la Alcaldía en la cinta costera, por un monto de 38 mil 454 dólares.

El representante de dicha empresa es Mario Fonseca López, hermano de Leticia Fonseca de Arias, asesora de la Alcaldía.

Arias comentó que esta compañía no tiene compromiso escrito ni firmado con la Alcaldía para traer las citadas figuras.

En ambas contrataciones el alcalde argumentó que se hicieron “ingentes esfuerzos a fin de obtener diversas cotizaciones”, pero que recibieron únicamente las propuestas de estas empresas.

Vallarino, quien durante su campaña electoral prometió actuar con independencia de sus clientes, tendrá que sustentar a la Contraloría todos los contratos directos en trámite.

VEA Villas aún no tienen permiso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...