copa del mundo. los favoritos de los mundiales.

¿Por qué Brasil enamora más?

Con el Mundial de 1970, en México, el fanático panameño conoció por televisión la que tal vez fue la mejor selección brasileña de todos los tiempos.

Temas:

campeones. La selección de Brasil, con Pelé, en el Mundial de 1970, comenzó a conquistar a los panameños. LA PRENSA/Archivo campeones. La selección de Brasil, con Pelé, en el Mundial de 1970, comenzó a conquistar a los panameños. LA PRENSA/Archivo
campeones. La selección de Brasil, con Pelé, en el Mundial de 1970, comenzó a conquistar a los panameños. LA PRENSA/Archivo

Cada cuatro años muchísimos panameños se ponen la camiseta verdeamarelha en la Copa del Mundo de Fútbol. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que Brasil es la selección más seguida por los panameños en los mundiales.

De hecho, en un sondeo no científico realizado en prensa.com que hasta ayer habían respondido 544 lectores, el 47.6% de los consultados dijo que en este mundial apoya a Brasil; el 22.06% reapalda a Argentina, y 30.88%, a otros.

La razón principal de esto es de tipo deportivo, pues los brasileños siempre han contado con jugadores de calidad que desarrollan un juego bonito; llevan cinco copas ganadas; es el único país que ha estado en todos los mundiales, y por tradición, el fanático siempre va al ganador.

Otra de las razones es de tipo cultural, que se comenzó a gestar desde los años 70 con los convenios de cooperación de estudios entre los dos países, cuando cientos de estudiantes panameños salían anualmente becados a estudiar a Brasil.

Sin embargo, la piedra angular que hizo que los panameños se enamoraran del fútbol brasileño se dio con el Mundial de 1970, en México, cuando por primera vez se pudo ver a los brasileños por televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...