CALIDONIA.desde la caída del helicóptero los negocios no están operando.

Buhoneros exigen indemnización

Vendedores y propietarios están molestos porque les impiden generar ingresos para alimentar a sus familias.

Por medidas de seguridad e investigación, las autoridades cerraron el área donde se encontraban los negocios.

Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy. Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.
Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.

Propietarios y trabajadores de 12 locales de buhonería cerrados a raíz del accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional 100 bloquearon ayer la Avenida Central, a la altura de Calidonia, para exigir una “indemnización” al Ejecutivo.

Llevan 20 días sin trabajar. Desde el pasado 29 de mayo, día de la catástrofe que dejó 11 víctimas fatales, las autoridades cerraron el área por seguridad e investigación.

Juan Jiménez, secretario general de la Asociación Nacional de Buhoneros, explicó que sus compañeros están molestos debido a que - por peligro - no los dejan entrar al área, pero “los propietarios y el personal del almacén donde cayó el helicóptero, entran y salen”.

Juan Guerra, dueño de la fonda Tigre, dijo que están “viviendo de prestado”. Guerra está preocupado porque la fonda es el único sustento de cinco familias. “Cada uno se llevaba, por lo menos, 15 dólares para su casa”, dijo.

La protesta se inició a las 10:30 a.m. y terminó a las 2:00 p.m., sin que ninguna autoridad se acercara al área. Los buhoneros esperaban la visita del Ministro de Gobierno y Justicia (Mingobj ), Daniel Delgado Diamante, pero nunca llegó.

Se llamó al Mingobj para conocer su versión sobre la demanda de los trabajadores, pero no dieron respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...