ARANCEL BANANERO.

Buscan estrategias en diferendo comercial

Los ministros de comercio de los países productores de banano de Latinoamérica se reunirán el próximo lunes en Panamá para definir estrategias de cara a una posible negociación con la UE, para solucionar el conflicto sobre el arancel a las importaciones de banano.

En esta cita, Costa Rica presentará algunas propuestas como un porcentaje ad valorem, la cual no definiría un arancel específico sino un porcentaje acorde con los precios internacionales de la fruta.

El bloque de países latinoamericanos productores de banano, constituido por Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela, se mantiene unido para intentar mantener o mejorar el arancel por tonelada que pagan.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel González, dijo que la región tiene "los elementos para negociar y esperamos que todos los países con cordura y consenso, con responsabilidad, pongamos con mucha claridad las cartas sobre la mesa, cuál es el arancel y el régimen con el que podemos convivir".

El 27 de octubre el tribunal de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio dio la razón a los países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...