Buscan recuperar prestigio de ‘aguiluchos’

Temas:

El Instituto Nacional comienza el nuevo año escolar con un nuevo rector encargado y con estudiantes de séptimo grado y cuarto año –que ingresan por primera vez– que ostentan promedios superiores al 4.

El Ministerio de Educación (Meduca) designó a Abel Ceballos como rector encargado del “Nido de Águilas” en reemplazo de Carlos Mora, a quien se investiga por un presunto peculado.

El nuevo rector explicó que, en conjunto con el área académica y curricular, formulan un proyecto para retomar la calidad educativa del centro.

También dijo que fomentarán en los jóvenes el respeto entre ellos y hacia los recursos que se les proveen, como las computadores portátiles que este año el Meduca les entregó a los estudiantes de sexto año.

Los alumnos reunidos esta semana con el rector manifestaron su intención de tener un año tranquilo y no provocar disturbios.

En tanto, la nota superior a 4 –que a partir de este año es requisito para ingresar al séptimo grado y al cuarto año– forma parte de un proyecto que, según Ceballos, es a cinco años y el cual busca rescatar el antiguo prestigio de la institución.

Ceballos es del cuerpo de supervisores del Meduca y tiene 27 de años de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo