NARCOTRÁFICO.INDAGARÁN A TESTAFERRO RELACIONADO CON NARCO.

Buscan vínculos entre Traad y Rayo M.

Los apartamentos de un edificio, propiedad de Rayo Montaño, fueron vendidos por una sociedad de Traad.

Los abogados del ex director del SMN han rechazado la supuesta conexión.

El colombiano Germán Pinzón, detenido por sus nexos con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, será interrogado por la Fiscalía Primera de Drogas para determinar si hay alguna vinculación entre sus actividades y el ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Ricardo Traad Porras.

Traad, quien también se encuentra detenido, está acusado de vender de manera irregular un cargamento de chatarra que viajaba a bordo del barco Perseus V, capturado por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con un alijo de cocaína en enero de 2006.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que se trata de comprobar si las relaciones comerciales entre Traad y Pinzón tenían nexos con la red de Rayo Montaño, quien está en prisión en Brasil.

Según las investigaciones, Pinzón ordenó a sus abogados adquirir varios apartamentos en Panamá. Además, manejaba parte de los negocios de Rayo Montaño, especialmente lo relativo a los bienes inmuebles comprados en la capital panameña. Uno de ellos es un edificio en el Casco Viejo de la ciudad, denominado Hotel Colombia.

Los apartamentos de esa propiedad fueron vendidos como condominios por la sociedad Juaid Investment Corp., cuyo presidente y representante legal es Ricardo Traad.

De igual forma, la Fiscalía Primera de Drogas analiza si admite el informe financiero presentado por el auditor Saúl Jesús Tejada, contratado por la defensa legal de Traad, luego de establecer que este participó –cuando era funcionario del Ministerio Público– en las pesquisas a Rayo Montaño.

El fiscal primero de Drogas, José A. Almengor, ha informado que su despacho realiza una evaluación de la auditoría efectuada por Tejada para determinar si hay un conflicto de intereses en este caso.

Almengor, de igual manera, investiga una serie de evidencias que le ha remitido la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en las que se establecen los supuestos nexos de Traad Porras con Rayo Montaño.

Arturo González Baso, abogado del ex director del SMN, indicó que nunca ha visto estas supuestas evidencias y, por tanto, rechaza cualquier vinculación de su cliente con estas aseveraciones de la DEA. Pinzón está citado a la Fiscalía este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...