Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

DÍA DE LA BANDERA.

Calle 50 y Vía España se vistieron de patria

Institutores protestaron por la visita de Bush, pero funcionarios le restaron importancia al hecho.

CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre. CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre.
CONMEMORACIÓN. Panameños y extranjeros disfrutaron ayer de los desfiles correspondientes al 4 de noviembre.

La jornada transcurrió en tranquilidad, entre lo tradicional y algunas improvisadas protestas. Calle 50 y Vía España volvieron a vestirse de fiesta, de patria; esta vez, en honor al Día de la Bandera.

Los actos protocolares comenzaron bien temprano en la mañana. El presidente, Martín Torrijos, y el abanderado del día, Laffit Pincay Jr., jinete panameño con más carreras ganadas, izaron el Pabellón en el Palacio de Las Garzas.

Luego, los desfiles. En Vía España, decenas de turistas extranjeros aprovecharon la comodidad de los balcones de sus hoteles para disfrutar de las delegaciones. Una tras otra, al ritmo de marchas de canciones de moda; al paso de las garzas, al son del clarín.

En el palco presidencial de Calle 50, el sonriente jinete flanqueó al presidente durante todo el día, pendiente de cada detalle, de cada colegio y delegación gubernamental.

Cuando tocó el turno a los "aguiluchos" del Instituto Nacional, funcionarios de la Policía Nacional rodearon la tarima en señal de protección.

La banda musical institutora realizó el normal saludo al presidente, pero atrás, en la retaguardia, cinco activos miembros del Frente Revolucionario 29 de noviembre aprovecharon el espacio para protestar por la visita del presidente George W. Bush y gritar consignas en contra del Gobierno.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, le restó importancia al incidente. "Son una minoría", dijo.

Algunos directores de entidades prefirieron el calcinante calor frente a las comodidades del palco presidencial. Reinier Rodríguez, director del Instituto Nacional de Cultura, y Juan Planells, director del Instituto Nacional de Formación Profesional, encabezaron sus respectivas delegaciones en los desfiles de Calle 50.

Ambas rutas de los desfiles, la de Vía España y calle 50 fueron saturadas por una multitud que disfrutó la fiesta.

Hasta los animales rindieron honor a la Bandera. Tres canes del Servicio Marítimo Nacional, adiestrados por su amos, levantaron sus patas frente al palco presidencial en señal de saludo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...