Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cambio del Día del Niño, un proyecto frustrado

Temas:

La iniciativa del diputado Sergio Gálvez, que pretendía restablecer la fecha de celebración del Día del Niño para el 1 de noviembre, fue uno de los proyectos que naufragó en la legislatura que cerró este fin de semana.

Gálvez intentaba revocar la llamada “Ley Vivian” (Ley 56 de 15 de diciembre de 2004) con la que se cambió la celebración del 1 de noviembre para el tercer domingo de julio. Las razones que esgrimió la entonces primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, parecen ser las mismas para archivar el documento que había sido aprobado en agosto pasado en primer debate.

Y es que en noviembre la fecha queda entre la noche de brujas (halloween), el 31 de octubre, y las fiestas patrias. En cambio, el tercer domingo de julio hay vacaciones escolares y el comercio decrece. Al menos, eso es lo que cree el diputado oficialista Adolfo Valderrama, opinión que comparten sus colegas de la bancada opositora del Partido Revolucionario Democrático, muchos de los cuales aprobaron la “Ley Vivian”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...