PROYECTO TRANSMÓVIL.

Canatra le pone precio a sus buses

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que en febrero podrían llegar los primeros buses nuevos.

DESCONTENTO. Parte de las quejas de los usuarios del transporte público se debe a las malas condiciones de los buses. DESCONTENTO. Parte de las quejas de los usuarios del transporte público se debe a las malas condiciones de los buses.
DESCONTENTO. Parte de las quejas de los usuarios del transporte público se debe a las malas condiciones de los buses.

Mientras que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) aseguró ayer que en las negociaciones con el Gobierno se está barajeando una cifra de 25 mil dólares por cada “diablo rojo” que salga del actual sistema de transporte capitalino, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que en febrero de 2009 podrían llegar los primeros buses para el nuevo sistema de transporte.

A esa cifra se suman los 3 mil dólares que reciben los conductores como “beca” por la capacitación para ser insertados en el proyecto Transmóvil.

Luis Rodríguez, presidente de la Canatra, dijo que los transportistas esperan lograr un buen acuerdo.

Por su parte, Miguel Martínez, secretario general de la ATTT, dijo que todavía no se ha establecido el costo por cada unidad, y que que hasta ahora unos 600 buses han sido inspeccionados para verificar su documentación.

Lo que se busca, explicó, es actualizar los datos de los vehículos y comprobar, por ejemplo, que el color que se describe en los documentos coincide con la realidad, entre varios otros aspectos.

Luego de esta verificación se realizará la evaluación de la carrocería y de la mecánica del vehículo, para así poder establecer el monto de la indemnización.

Martínez explicó que estas verificaciones y los cambios y reparaciones de la red vial son parte de los avances del proyecto Transmóvil, y que en las próximas semanas el Gobierno dará a conocer en qué etapa se encuentra el proyecto.

Rodríguez, por su lado, le sugirió a la ATTT utilizar los “diablos rojos” para transporte colegial. En el pliego de licitación para el nuevo sistema, añadió, se debe establecer que la empresa ganadora debe mantener el pasaje de 25 centésimos durante los primeros 24 meses de operación .

Mariano González, presidente de la piquera de Veranillo, opinó que esta última sugerencia no será factible. Un “diablo rojo”, explicó, cuesta entre 25 mil dólares y 45 mil dólares, y los buses que el Gobierno quiere introducir al país cuestan alrededor de 90 mil dólares.

“Quien se gane la licitación se dará cuenta de que con 25 centésimos [el servicio] no será rentable”, arguyó. Reiteró además que los transportistas de Veranillo mantienen su decisión de participar en el nuevo sistema de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...