más de 200 miembros del suntracs fueron detenidos

Caos y daños por protesta obrera

Los detenidos fueron trasladados anoche a La Joya en buses escoltados por patrullas de la Policía Nacional, en medio de las protestas de los familiares.

Temas:

consecuencias. Los trabajadores bloquearon el paso vehicular en las avenidas Balboa, México y en Calle 50, creando un embotellamiento en la capital. También prendieron fuego en la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos consecuencias. Los trabajadores bloquearon el paso vehicular en las avenidas Balboa, México y en Calle 50, creando un embotellamiento en la capital. También prendieron fuego en la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos
consecuencias. Los trabajadores bloquearon el paso vehicular en las avenidas Balboa, México y en Calle 50, creando un embotellamiento en la capital. También prendieron fuego en la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos

Más de 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) fueron detenidos ayer, tras un enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional que se extendió por más de tres horas, creando un caos vehicular y daños a la propiedad pública y privada en distintos puntos de la capital.

Al mediodía de ayer, los obreros de la construcción cerraron las avenidas Balboa, México y Calle 50, para demostrar su rechazo a las reformas tributarias.

Minutos después llegaron los antidisturbios lanzando gases lacrimógenos y echando chorros de agua desde un carro cisterna para despejar las vías cerradas.

Tras refugiarse en los edificios en construcción, los obreros procedieron a tirar piedras, hierros y bloques a los miembros de la policía, convirtiendo la Avenida Bal boa en un campo de batalla.

Parabrisas rotos de carros que estaban en la zona, parte de las áreas verdes de la cinta costera quemadas, y dos policías heridos, fue el resultado de las protestas.

Anoche, los detenidos –a quienes se les harán cargos por atentar contra la seguridad colectiva y la propiedad pública y privada– fueron trasladados a La Joya, en medio de la protesta de sus familiares.

VEA Caos por cierre de calles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...