Revocatoria.

Caso Alba está en la recta final

El futuro político del diputado Rogelio Alba pende de un hilo, luego de que se conoció que el próximo 22 de agosto se realizará la audiencia para definir el proceso de la revocatoria de mandato.

Sus detractores esperan que el Tribunal Electoral (TE) ratifique la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del entonces Partido Liberal Nacional –hoy Unión Patriótica– de quitarle la curul, por no seguir los lineamientos de ese colectivo al votar a favor de la elección del perredista Jerry Wilson como presidente de la Asamblea Nacional, en 2004.

Aníbal Galindo, copresidente de Unión Patriótica, aseguró que el abogado Simón Tejeira representará al partido y hará los planteamientos que amerite el caso.

La audiencia, que se realizará en la sede principal del TE, estará presidida por el magistrado Erasmo Pinilla. La vista fiscal determinó que no hay méritos para la revocatoria de mandato.

El representante legal de Alba, José Antonio Moncada, presentó una denuncia contra el Liberal Nacional por supuestamente falsificar las firmas que permitieron que el Tribunal de Honor y Disciplina lo procesara.

Al diputado también se lo vincula con delitos de narcotráfico y contrabando de licor. Además, fue acusado de supuestamente quedarse con parte del dinero de becas escolares que se distribuían en su circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...