Caso Murcia: sigue la batalla legal y política

Temas:

David Murcia, quien enfrenta procesos en Panamá por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos, ha interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia cuatro hábeas corpus.

A través de sus abogados en Panamá, Murcia –preso en Colombia– presentó recursos contra la Procuraduría, Migración, la Fiscalía Primera de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial, todos relacionados con el operativo de su captura y deportación en 2008, y que motivó procesos aquí.

El fundador del grupo DMG, tras declaraciones recientes, también ha motivado acusaciones que apuntan a la interposición de recursos legales entre las campañas electorales.

La oposición política pedirá a la Procuraduría hoy, lunes, investigar supuestas donaciones hechas por Murcia a la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, y al aspirante alcaldicio Roberto Velásquez A. Mientras que el martes, Herrera pedirá otra investigación sobre nexos de Ernesto Chong, socio de Murcia, con Alma Cortés, colaboradora de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...