CORTE SUPREMA. SIGUE SIN REABRIRSE CASO POR SUPUESTO SOBORNO A DIPUTADOS.

Cemis, en el limbo

La petición de reabrir el caso reposa desde 2006 en el despacho del magistrado Jacinto Cárdenas.

Harley Mitchell dijo que no se ha decidido si entre los casos que podrían ser auditados está el Cemis.

A poco más de tres años del requerimiento de la Procuraduría General de la Nación de reabrir el proceso penal por supuesto soborno a legisladores, hoy diputados, en la Asamblea Nacional, denunciado en enero de 2002, la solicitud está en un limbo en la Corte Suprema de Justicia.

La petición, de fecha 3 de marzo de 2005, reposa desde el 14 de febrero de 2006 en el despacho del magistrado Jacinto Cárdenas, suplente de Winston Spadafora.

Harley Mitchell, magistrado presidente de la Corte, prefiere no adelantar comentarios sobre este tema. A través de la Secretaría de Comunicación, dijo que una vez culmine la auditoría que se practica a los expedientes, penales y civiles, de las quiebras de Adelag y Fotokina, la Sala Cuarta de Negocios Generales –que él preside- analizará cuáles serían los otros procesos que se someterán a un análisis similar.

Mitchell dijo que aún no se ha determinado si entre los casos que podrían ser auditados está el Cemis. Las “cosas se hacen, no se dicen”, agregó.

VEA 8A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...