CONTRATACIÓN DIRECTA DEL EJECUTIVO PARA EVITAR FUGAS EN LA Joya y La Joyita

Cercas, sin aval de la Contraloría

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, confirmó que el contrato para la construcción de las cercas en las penitenciarias carecía de refrendo.

Temas:

sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero
sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, ordenó la construcción de las nuevas cercas perimetrales y de alta seguridad en los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita, sin que el contrato tuviera el refrendo de la Contraloría General.

“Era una cuestión de urgencia, de seguridad nacional”, se justificó ayer Mulino, luego de que la Contraloría devolviera, por segunda vez, el contrato que firmó con la empresa israelí Mer Security & Communication Systems (Branch Panamá), por un monto de 3.3 millones de dólares.

Se trata de unos 4 mil 200 metros de malla de ciclón de 12 pies de alto, cuya colocación está por terminar. El propio Mulino confirmó que en estos momentos se están haciendo las pruebas para colocar los sensores.

El pasado 9 de diciembre, el hoy ex contralor Carlos Vallarino le envió una segunda nota a Mulino, pidiéndole que subsanara una serie de problemas del contrato, como firmas que fueron omitidas por parte de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, la falta de una certificación de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, entre otras.

Pese a los dos intentos fallidos, Mulino espera que la novata contralora, Gioconda Torres de Bianchini, refrende el contrato en los próximos días; todo a pesar de que los trabajos ya están casi terminados, sin cumplir las formalidades.

VEA Mulino argumenta ‘urgencia’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...