Ceville avaló destitución de Argentina Barrera

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, avaló la destitución de Argentina Barrera del cargo de Fiscal Tercera Superior del Primer Distrito Judicial que comprende Panamá, Colón, Darién y las comarcas.

Ceville dijo, en la vista fiscal que remitió a la Sala Tercera de la Corte dentro de la demanda de plena jurisdicción que interpuso Barrera contra la orden de destitución, que las pruebas testimoniales recabadas durante la investigación, sí fueron ponderadas conforme al principio de la sana crítica.

El Procurador añadió que de esas pruebas testimoniales –que sirvieron de fundamento para la destitución de Barrera– se “infiere, claramente”, que sí impartió órdenes a sus subordinados con el objeto de lograr que un menor detenido en un proceso por lesionar a otro, “no fuera desaprehendido”.

Al momento en que se emitió la resolución de destitución –26 de agosto de 2005–, dijo Ceville, Barrera no se encontraba amparada por el Régimen de Carrera de Instrucción Judicial, razón por la cual era una funcionaria de libre nombramiento y remoción, que no pertenecía al escalafón judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...