NEGOCIACIONES BILATERALES TRAS EL ACCIDENTE DEL san-100

Chilenos esperan acuerdo

En Panamá se ha informado que no se darían detalles sobre el proceso de negociación con los familiares de los chilenos fallecidos en la tragedia del SAN-100, por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

Temas:

El abogado de la familia Bernales, Álvaro Baeza, indicó ayer a este diario que las negociaciones de la mesa binacional de trabajo Panamá-Chile aún continúan y que esperará “a que la mesa pueda llegar a un acuerdo”.

La citada mesa de trabajo se instaló en Panamá el 15 de diciembre de 2008 con el objetivo de atender los reparos que asumiría el Estado panameño para con los familiares de la delegación chilena, encabezada por el general de Carabineros José A. Bernales, tras el accidente del helicóptero SAN-100.

En ese accidente, ocurrido el 29 de mayo del año pasado, fallecieron 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos seis chilenos.

En Chile, el diario La Segunda y Radio Cooperativa reportaron que existiría una molestia de parte de los demandantes chilenos, ya que, hasta ahora, la propuesta del Gobierno panameño sería “insuficiente” para reparar los daños de la tragedia del SAN-100.

En Panamá se ha informado que no se darían detalles sobre el proceso de negociación con los familiares de los chilenos fallecidos, por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

La delegación chilena en la mesa binacional está compuesta por Luis Bates (ex ministro de Justicia), quien la preside; Álvaro Arévalo, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Cancillería; y los abogados Álvaro Baeza y Ciro Colombara. La contra parte panameña la integra Vladimir Franco (director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería), quien la preside; Marianela Morales y Dino Mon, actuarios; los abogados Feliciano Olmedo, Jorge Federico Lee y Mercedes A. de Grimaldo; Ricardo García de Paredes, asesor de la Autoridad Aeronáutica Civil; y Laura Castro, de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...