CHEPO.

Choferes, a paro por delincuencia

El presidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, Horacio Acuña, dijo ayer que los más de 800 conductores de taxis y buses que integran ese gremio no trabajarán entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. de hoy, martes, en protesta contra la ola de criminalidad que se registra en esa zona y que los afecta directamente.

Según el dirigente, el último episodio de violencia ocurrió el pasado viernes y, en este, dos delincuentes mataron al conductor Julio César Justavino, de 46 años, con quien suman 12 los choferes ultimados por el hampa en lo que va de este año.

Acuña advirtió que algunos de sus compañeros han decidido comprar un arma de fuego para enfrentar a los delincuentes, ya que estos no le temen ni siquiera a la Policía Nacional (PN).

“En el pasado se nos permitía cargar bates de béisbol y palos para protegernos de los delincuentes, pero la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre prohibió esa iniciativa y ahora estamos a merced de los ladrones”, denunció.

Los delincuentes conocen las horas de cambio de turno de la PN y aprovechan ese tiempo para cometer los delitos, explicó Acuña.

El conductor Justavino fue asesinado a tiros al oponerse a que él y sus pasajeros fueran asaltados por los ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...