Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

áreas revertidas. residentes de fuerte amador y davis protestarán hoy.

Cierran paños de calles en Ancón

Unos 50 residentes de las áreas revertidas protestaron ayer para exigir veto parcial al proyecto de ley 410.

José Batista, viceministro de Vivienda, dijo que la norma no busca beneficiar a proyectos en particular.

Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados. Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.
Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.

Los residentes de las áreas revertidas, en el corregimiento de Ancón, iniciaron ayer una serie de medidas para exigir el veto parcial del recién aprobado proyecto de ley 410, también conocido como Plan de Apoyo al Consumidor, que establece en su artículo 11 como de "interés social" los proyectos inmobiliarios en las áreas revertidas.

Ayer bloquearon un paño de la vía La Amistad, en el cruce de Clayton y Albrook, y la calle Rubén Darío por dos horas.

Las protestas se trasladarán hoy a Colón y a calle 50, en la ciudad capital. En Colón se realizarán en Fuerte Amador y Davis, desde las 7:00 de la mañana, y en calle 50 a partir de las 4:00 de la tarde, frente a la Defensoría del Pueblo.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes el proyecto de ley, que todavía espera por la sanción presidencial.

Azael Barrera, residente del sector, dijo que una vez más la Asamblea Nacional aprobó una ley para legalizar resoluciones del Ministerio de Vivienda (Mivi) que "ilegalmente" cambiaron usos de suelos.

Raisa Banfield ha advertido por ahora proyectos como Pan Canal View, Clayton Park, Pine Hill, Tropical Hill que se beneficiarían con esta ley.

José Batista, viceministro del Mivi, aseguró que la norma no busca beneficiar a ningún proyecto, sino darle soporte jurídico a decisiones de la entidad sobre la zonificación .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...