Más de 2 mil panameños permanecen en albergues

Cierre indefinido del Centenario

La red carretera del país sigue seriamente dañada y las lluvias persisten. Los damnificados, por su parte, empiezan a impacientarse.

Temas:

INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

1480641 1480641

1480641

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer el cierre total del tráfico vehicular por el puente Centenario, debido a los daños sufridos por las losas de concreto que cedieron al deslizarse los rellenos de tierra que las sostienen.

Con ello, el tránsito hacia el sector oeste y al interior del país queda limitado al Puente de las Américas, aunque los vehículos de carga y equipo pesado tendrán restricciones horarias.

La avenida Boyd-Roosevelt hacia Colón también está cerrada, y la única forma de llegar a la provincia es por la autopista Panamá-Colón.

La provincia de Darién, mientras tanto, continúa aislada por carretera debido a que varios tramos de la carretera Panamericana están inundados.

Hasta ahora, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la cifra de 4 mil 765 damnificados en el área este, mientras que en Colón se calcula que 300 familias sufrieron daños en sus viviendas.

Unas 2 mil 300 personas permanecen en 15 albergues temporales en Panamá, Darién y Colón, donde reciben alimentación, enseres personales y atención médica.

Al respecto, Sinaproc informó que 12 toneladas de alimentos secos habían sido trasladadas a los albergues.

El servicio de agua potable, por su parte, sigue irregular, debido a la baja producción de las plantas potabilizadoras.

VEA El palenque está en silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...