ENCUESTA. 41.8% DE ENTREVISTADOS EVALÚA REGULAR EL SERVICIO DE AGUA.

Ciudadanos esperan mucho más del Idaan

Uno de los proyectos que más expectativa ha generado -la ampliación de la planta de Chilibre- aún no se inaugura. Residentes de San Miguelito, Hato Pintado, El Dorado -entre otros- siguen teniendo escasez de agua.

La ampliación y modernización de la planta potabilizadora de Chilibre, que abastecerá de agua a más de un millón de personas en la capital, es uno de los proyectos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que más aclama la comunidad.

Pasó junio, el mes en que estaba previsto que se entregaría la obra a la comunidad y los usuarios se quedaron esperando. Cuando faltan pocos días para septiembre, las autoridades dicen que la parte operativa de la planta ya está en funcionamiento, pero faltan por definir algunos detalles relacionados con su expansión.

Con el ensanchamiento de la potabilizadora se generarán 250 millones de galones de agua diarios, en vez de los 125 que produce hoy. Mientras esto llega, los residentes de Bethania, El Dorado, Hato Pintado, Villa de las Fuentes, San Francisco, y las partes altas de San Miguelito donde vive María Inés Cubilla, quien a diario reporta que el agua no le llega, siguen esperando que el milagro se produzca.

Como el agua es uno de los temas más sensibles para los panameños, la consultora Dichter & Neira le pidió a mil 200 panameños que calificaran la calidad del servicio brindado por el Idaan.

El 41.8% de los encuestados dijo que el servicio es regular, el 26.8% lo calificó de bueno y el 12.1% opinó que deficiente.

Y en lo que tiene que ver con inversión en infraestructura gestionadas por la institución, los entrevistados respondieron así: el 36.8% dijo que insuficientes, mientras que paradójicamente otro 36.8% dijo que efectivas. El 15.5% las cree insuficientes y el 10.9% no sabe o no responde.

La inversión del Idaan en los trabajos de la ampliación de la potabilizadora de Chilibre asciende a 48 millones 770 mil dólares. La medición que se efectuó del 4 al 6 de agosto tiene un margen de error de más/menos 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...