Cochez responde a acusación de Nicaragua

Temas:

Panamá y Nicaragua sostuvieron un choque de palabras el martes durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos, en la que se discutía una disputa fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

En su intervención, el embajador de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó que bandas del crimen organizado y de narcotraficantes han pretendido establecer una base operacional en esa zona fronteriza, lo cual justifica la presencia de tropas nicaragüenses allí. El Gobierno de Nicaragua sostiene que una de estas bandas es la de “Tarzanes”.

Moncada planteó que estas bandas criminales están operando desde Panamá hasta la frontera de su país con Honduras y cuestionó si “los tentáculos del narcotráfico” han llegado a influir en asuntos diplomáticos.

En respuesta, el embajador de Panamá, Guillermo Cochez, caracterizó la intervención del nicaragüense como “muy desafortunada” y “una insolencia hacia mi país”.

Según Cochez, pareciera que Nicaragua “ya no se conforma con el conflicto que tiene con la República de Costa Rica sino que ahora quiere introducir conflictos con Panamá y con Colombia”. ¿De dónde saca Nicaragua aquello de las operaciones “Tarzanes” en las que aparentemente involucra a Panamá, preguntó Cochez. Agregó en tono sarcástico, “imagino que la próxima será [sacar] a la esposa de Tarzan, a Jane”.

Panamá, particularmente bajo el gobierno de Ricardo Martinelli, ha sido firme en combatir el narcotráfico y defender la seguridad regional, declaró Cochez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...