casco antiguo.

Colocan propaganda en sitio de interés histórico

Por ser patrimonio mundial no se puede colocar propaganda política en el casco antiguo.

INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe. INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.
INFRACCIÓN. Este anuncio fue colocado a un costado de la escuela República de México, en San Felipe.

Pese a que la Ley Electoral establece que la colocación de propaganda política en el casco antiguo de la ciudad está prohibida -por ser patrimonio mundial de la humanidad-, algunos candidatos hacen caso omiso a la norma.

Miembros del Partido Panameñista colocaron un banner en un poste del tendido eléctrico, a un costado de la escuela República de México, promoviendo la candidatura de Marco Ameglio. También el pre candidato a diputado Luis Corró colocó su propaganda.

El equipo de campaña de Marco Ameglio informó ayer que procedería de inmediato a quitar la propaganda electoral.

Según el Artículo 203 del Código Electoral está prohibida “la colocación de propaganda en los edificios y monumentos públicos, pasos elevados y estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos públicos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos; en los tendidos eléctricos y telefónicos (salvo los postes); en las señales de tránsito y leyendas sobre las señales de tránsito en las carreteras, las calles o los caminos”.

Tampoco podrá fijarse en los árboles o cualquier otro lugar en que se vea afectado el sistema ecológico o medio ambiente y en aquellos lugares que, de cualquier manera, obstruyan la visibilidad o pongan en peligro la seguridad vehicular o de las personas.

Las personas o candidatos que violen esta disposición serán sancionadas con multas que van de 50 a mil dólares, según lo dispone el Artículo 412 del Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...