REESTRUCTURACIÓN URBANA

Comienza la puja para la renovación de Curundú

El proyecto implica la transformación urbana de unos 160 mil metros cuadrados, así como más de mil metros lineales de ciclovía y vía peatonal.

Temas:

POBREZA URBANA. La mayoría de los habitantes de Curundú vive en condición de pobreza. LA PRENSA/Carlos Lemos POBREZA URBANA. La mayoría de los habitantes de Curundú vive en condición de pobreza. LA PRENSA/Carlos Lemos

POBREZA URBANA. La mayoría de los habitantes de Curundú vive en condición de pobreza. LA PRENSA/Carlos Lemos

1305465 1305465

1305465

En total 36 empresas, algunas de ellas muy conocidas por el Gobierno, quieren realizar el plan piloto de renovación urbana para el desarrollo integral de la comunidad de Curundú.

Entre las que más se han codeado con el Gobierno están: Odebrecht, URS Holdings, Meco, Odinsa, Hidalgo e Hidalgo y FCC Construcción, porque han tenido experiencia con importantes proyectos en varias administraciones.

Y aunque todavía faltan 12 días para que se sepa quién realizará el millonario proyecto –$75 millones–, lo que sí es un hecho es que este tendrá estilo brasileño.

El pliego de cargo de la futura obra, divulgado en PanamaCompra, detalla que la renovación de Curundú será semejante a la rehabilitación urbana de las comunidades más pobres del país suramericano.

En la documentación resaltan fotos de Curundú, junto con los proyectos de rehabilitación en Brasil.

De las empresas que participarán del proceso de licitación algunas son españolas, italianas, mexicanas, venezolanas, estadounidenses e inglesas (ver tabla). Pero la única brasileña es Odebrecht, que apuesta por dos de sus filiales en Panamá para adjudicarse el contrato. Ellas son: Constructora Odebrecht y Constructora Norberto Odebrecht.

Hoy se llevará a cabo la reunión de homologación en el Ministerio de Vivienda (Mivi), para que las empresas estén claras con respecto al proyecto y conozcan las reglas del juego. En tanto, el acto de licitación se realizará el 21 de diciembre próximo.

“Proyecto Curundú”, como se conoce esta futura obra, implica la transformación de unos 160 mil metros cuadrados, los cuales limitan con el estadio Juan Demóstenes Arosemena y el Mercado de Abastos. Evaluaciones del Mivi destacan que en el corregimiento viven 19 mil 19 personas. Además, en la parte central de la comunidad habitan 791 familias, con un ingreso mensual familiar promedio de $278.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...