Asamblea Nacional

Comisión de Presupuesto aprueba $250 millones en traslados y créditos

Al MOP se le aprobaron $20 millones en traslados de partida y $20 millones en crédito adicional, para atender el pago de cuentas en los proyectos de construcción.

Temas:

Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión. Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión.
Los dineros aprobados son utilizados para proyectos de inversión. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 29 de junio $250 millones en traslados de partidas y créditos adicionales a favor de 20 entidades.

Al Ministerio de Educación (Meduca) se le aprobó un traslado de partida de $23.5 millones, de los cuales $4 millones se destinarán al proyecto de Desarrollo de Innovación de la Infraestructura Escolar; $2.9 millones para el desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones del Centro Educativo de Formación Integral (CEFI) en Colinas de Pacora.

Mientras que al Ministerio de la Presidencia se le aprobaron $7 millones para fortalecer el programa de la Dirección de Asistencia Social; al Ministerio de Obras Públicas (MOP) se le aprobaron $20 millones en traslados de partida y $20 millones en crédito adicional, para atender el pago de cuentas en los proyectos de construcción tramo Santiago-Viguí, rehabilitación de caminos en Veraguas, Coclé, Tolé y San Lorenzo, y la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles.

También se vieron beneficiados los ministerios de Gobierno, Salud, Vivienda, Seguridad Pública, Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, al igual que entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, la Empresa de Transmisión Eléctrica, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Instituto Panameño de Deportes, el Banco Hipotecario, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad Nacional de Tierras, el Tribunal Electoral y la Caja de Seguro Social.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el panameñista Jorge Iván Arrocha, dijo estar satisfecho por la labor realizada durante su gestión, ya que los proyectos que se están realizando desde el año 2015 y 2016 tienen un avance de un 50% y 60%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...