Comisión evaluará discriminación en el país

Temas:

La Defensoría del Pueblo reactivó ayer la Comisión Nacional contra la Discriminación, cuya primera tarea será evaluar algunas situaciones que afectan a la población en materia de discriminación, dijo el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, sin especificar los casos.

A pesar de que la Comisión fue creada por ley en 2002, ayer Vargas dijo que aún no cuenta con un reglamento por ellos se comprometió a redactar un borrador y hacerlo circular en la comisión.

La iniciativa surge después de que el Comité de las Naciones Unidas para la Erradicación Racial emitiera un informe en el que señala casos concretos de discriminación en Panamá.

Vargas dijo que en el país aún existe una cultura de no denunciar los actos de discriminación racial y pidió “romper con ese velo”.

El informe, emitido el pasado 16 de marzo, señala que la población indígena y afro panameña, en su mayoría, no cuentan con acceso efectivo a educación y programas públicos de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...